A pesar de que siempre nos han dicho que no podemos juzgar un libro por su portada, en el mundo inmobiliario ese refrán queda, definitivamente, en entredicho. La fachada perfecta puede hacer la diferencia entre una venta exitosa o largos meses de espera buscando un interesado en tu propiedad.

Conocido en inglés como Curb Appeal, el atractivo exterior es un término usado en marketing inmobiliario para describir qué tan sugerente es estéticamente una casa o departamento desde la perspectiva del posible comprador. 

“Mientras mejor se vea tu propiedad desde afuera, atraerás más interesados y aumentará la posibilidad de venderla por más dinero'', explica Erich Erich Weidenslaufer, CEO de Compara Corredores. Tanta es 

la importancia de este concepto, que según un estudio de la Asociación Norteamericana de Agentes Inmobiliarios, un bonito jardín puede aumentar hasta en un 12% el valor de venta de una casa. 

“No se trata de transformar completamente la propiedad para obtener un buen retorno de la inversión. Se trata de trabajar estratégicamente en tu propiedad” explica Weindenslaufer.

Es por esto que junto a Compara Corredores hemos recopilado los mejores consejos de los expertos para entregarte una lista rápida y sencilla para aumentar el atractivo exterior de la casa que tienes en venta en tan solo un fin de semana. 

El pasto siempre es más verde en el jardín del vecino

Al momento de resaltar el atractivo exterior de la casa que tienes en venta, definitivamente el antejardín es uno de los protagonistas. Pero ya que hablamos de organismos vivos, los resultados no siempre se obtienen de manera inmediata. Pero no te desanimes, sigue leyendo porque encontramos los tips más sencillos para poner tu jardín en forma.

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Podar y cambiar la tierra

El primer paso es cortar todas las ramas superfluas de los árboles y arbustos de tu jardín. Luego puedes cambiar el mantillo o la tierra de hoja, esto permite proteger las raíces de tus plantas de las inclemencias del tiempo junto con darles un toque de órden y frescura.

Que no falte el color

El siguiente paso es evaluar el look completo de tu antejardín. Si notas que a tu patio le faltan colores o tiene espacios sin pasto, planta flores adicionales y recurre a las plantas en grandes maceteros para llenar esos espacios vacíos. Los expertos en jardinería explican que las plantas en maceta dan la impresión de tener más follaje y además es fácil cambiarlas de lugar. 

Es hora de usar el rastrillo:

Los jardines con grava o maicillo también necesitan mantención. Esta es fácil de realizar, solo tienes que pasar un rastrillo, desmalezar y reponer la grava en los lugares en que se necesite.

¡Ábrete sésamo!

¿Si la puerta de entrada hablara, qué diría de tí como propietario? No importa qué tan limpio, ordenado o decorado esté el interior, si la entrada está descuidada, partes con puntos en contra. Ya sea un gran portón o una puerta de departamento, limpia desde el techo, hasta el piso, pasa una mano de pintura o barniz dependiendo de cual sea el caso. Mientras limpias, revisa todo lo que esté desgastado o ya no funcione, como el timbre, la luz de entrada, el buzón o incluso el número de la propiedad. 

Ha llegado carta

Si cada vez recibes menos cartas y cuentas, es hora de sacar las telarañas y pintarlo. Por otro lado, si eres de los que recibe las cuentas debajo de la puerta o se acumulan en frente al portón, puedes refrescar el look de tu casa añadiendo un buzón que esté de acuerdo con la estética de tu propiedad. 

¿Cuál es el número?

Si los invitados tienen que esforzarse, entrecerrar los ojos o preguntarle al vecino para encontrar los números de tu casa, probablemente ya es hora actualizarlos. Reemplaza las placas de latón oxidadas por con nuevos dígitos retroiluminados con que se puedan ver desde lejos.

Esperamos que te haya servido este listado de consejos para potenciar el atractivo exterior de tu propiedad en pocos días. Para opiniones más específicas recuerda que puedes recurrir a los expertos de Compara Corredores. En el sitio podrás encontrar el experto inmobiliario que necesitas tan solo en 3 pasos: Registra tu propiedad, compara y elige entre un listado de corredores de propiedades en base a su ranking, evaluaciones y comentarios. Los corredores de propiedades interesados en vender o arrendar tu casa te contactarán a la brevedad. ¡Feliz proceso de venta!