¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Una vez que decides poner a la venta tu casa o departamento empiezas a preocuparte por la llave que gotea, la ventana que no cierra bien o el interruptor que hace corte. Si bien, conviviste con estas imperfecciones por mucho tiempo, tal vez por años, al mirarlas con los ojos de un potencial comprador te preguntas si realmente es un factor decisivo o simplemente el interesado lo pasará por alto. 

“Cada propiedad es diferente, lo mismo ocurre con sus necesidades de reparación” explica el CEO de Compara Corredores, Erich Weidenslaufer. Una inspección técnica independiente puede ayudarte a identificar los problemas más importantes que podrían afectar la tasación de tu propiedad o ahuyentar a los posibles interesados. Una vez realizado el estudio “tu corredor de propiedades te puede ayudar a priorizar los arreglos más importantes” añade Weidenslaufer.

Con la experiencia de miles de de propiedades vendidas, los expertos inmobiliarios de Compara Corredores nos han ayudado a elaborar una lista de las reparaciones esenciales al momento de poner a la venta tu casa o departamento. ¡Aquí vamos!

Cañerías y filtraciones:

Este tipo de problemas es uno de los más serios puesto que puede llevar al daño a materiales constructivos e incluso la aparición de hongos. Según los expertos el costo de reparación dependerá de factores como la procedencia de esa filtración, el tamaño del área dañada y hace cuánto tiempo se viene produciendo.

Problemas Eléctricos

El costo de este tipo de arreglos también es variable, pueden ir desde un enchufe o interruptor defectuoso hasta trabajos más importantes como reemplazar todo el cableado de la propiedad o cambiar un tablero obsoleto. Lo cierto es que un problema eléctrico no resuelto puede derivar en el daño de artículos electrónicos o incluso causar un incendio por lo cual no deben pasarse por alto. 

Calefacción:

Instalar un nuevo sistema de calefacción centralizada para tu casa o departamento son palabras mayores. Más aún si lo piensas poner a la venta. En este sentido los expertos de Compara Corredores nos explican que si no funciona eficientemente, lo más conveniente es contratar un técnico calificado para su revisión y reparación. Sólo necesitarás desembolsar dinero extra por la revisión y los arreglos, lo que es mucho más barato que cambiar un sistema completo.

Techumbre:

Un tejado en mal estado no solo puede desvalorizar tu propiedad sino también traer una serie de inconvenientes que ahuyentaran a los posibles interesados en tu casa, tales como goteras, humedad, daño de la pintura e incluso hongos. Aunque cambiar la techumbre sea costoso, vale la pena la inversión si está en mal estado o es mucho más antiguo en comparación con el de sus vecinos. 

La lista suma y sigue, afortunadamente, no es necesario que tomes la decisión en solitario. Puedes recurrir a Compara Corredores. En el sitio podrás encontrar el experto inmobiliario que se ayude a priorizar los arreglos necesarios para sacarle más valor a tu casa o departamento
¡Feliz proceso de venta!