Cuando el último hijo deja el hogar, muchas veces los padres suelen sentirse invadidos por la tristeza y la soledad. Sin embargo, lo que conocemos como el Síndrome del Nido Vacío puede transformarse en una gran oportunidad para disfrutar, nuevamente, de una vida en pareja.

“Muchos deciden achicarse, pues la casa actual les queda grande y les significan gastos de mantención demasiado altos cuando quedan sólo dos personas. Por lo mismo, es aconsejable tomar la decisión de vender, para buscar otra vivienda que les permita vivir tranquilos y ahorrar para los años venideros” dice Erich Weidenslaufer, CEO Compara Corredores

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

El tamaño de la vivienda no es lo único que importa

Achicarse es la primera idea que viene a la mente, pero en realidad depende del proyecto de vida que quiera desarrollar la pareja en esta nueva etapa de la vida. Por un lado están los prácticos y por otro los soñadores. En el caso de los más pragmáticos “ lo más cómodo es pasar de una casa a un departamento que para dos, que tenga ascensores, esté ubicado en un sector tranquilo, seguro, con buen acceso a transporte público y servicios básicos cercanos, así como también se encuentre próximo a la vivienda de alguno de sus hijos, en caso de emergencia”, agrega Weidenslaufer.

Por otro lado están las parejas soñadoras, que apuestan por su propio proyecto. Ellos eligen viviendas en las afueras de la ciudad con más espacios verdes para caminar y hacer alguna actividad física o social, hay otros que eligen mudarse a departamentos o condominios para estar cerca de sus hijos y nietos. 

Piensa también en la jubilación

No queremos ser portadores de malas noticias, pero si, cuando los hijos se van, quiere decir que tu jubilación está más cerca. “En esta etapa de la vida es necesario que evalúes cambiarte a una casa o departamento que genere costos acorde con los ingresos que tendrás en tu jubilación” explica el CEO de Compara Corredores.

Múdate antes que tengas que hacerlo

Hacer el cambio cuando la pareja se encuentra 100% activa es lo óptimo para proyectarse con alegría sobre cómo desean vivir esta nueva etapa de la vida, de manera, que puedan disfrutar con costos más bajos de mantenimiento, que les permita ahorrar para realizar viajes, gustos que no pudieron darse mientras criaban a los hijos y por supuesto, para dejar una buena parte para el ítem salud y enfermedades inesperadas.

Sea por el motivo que sea, el CEO de Compara Corredores, sugiere reducir los gastos de mantención a una edad temprana con el fin de vivir una tercera y hasta una cuarta edad tranquila y sin sobresaltos económicos. “Siempre es bueno pensar más allá del presente, para que el futuro, a corto y a largo plazo, sea lleno de paz, tranquilidad, y goce de los nietos que vendrán” complementa.

Ordena la casa con tiempo

El 75% de las personas dudan si mudarse o no debido a la gran cantidad de cosas que poseen, de acuerdo a una encuesta de una empresa norteamericana de bodegaje. “Si bien, deshacerse de las cosas acumuladas en más de 20 años puede ser una tarea difícil, es absolutamente necesario si se consideran los gastos en mudanza y el nuevo espacio en que se va a vivir” explica Weidenslaufer.

Si eres de los que siente que tu casa ya te quedó grande o pronto lo hará, esperamos que estos consejos te ayuden a tomar las decisiones correctas en relación a tu casa o departamento. Si ya te decidiste a vender, no dejes de recurrir a Compara Corredores. Nosotros filtramos por ti a los mejores de tu área y te los mostramos con información relevante para que tomes una buena decisión.