Es habitual escuchar que para vender tu casa o departamento debes invertir mucho tiempo y energía para encontrar el comprador ideal, lo cual no ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, no es tan terrible como parece, puesto que vender rápidamente nuestra propiedad no está supeditado a bajar su valor para hacerla más atractiva, si no más bien a una serie de trucos que hay que tener en cuenta al querer vender tu propiedad.

 A continuación, te contamos los 5 pasos que debes seguir para vender rápido tu departamento o casa, comprobado por los expertos de Compara Corredores.

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Paso 1: Conoce el valor de tu propiedad

Debes tener en cuenta que, abultar el valor de la casa o depto. por lo que crees que vale o lo que quieres que te paguen, sólo dilatará el tiempo de venta. 

Para evitar demoras por falta de acuerdo en el precio, es necesario que establezcas un valor justo de acuerdo al mercado. ¿Cómo logramos el valor justo? Realizando un avalúo comercial o tasación, lo que te permitirá saber el valor real de tu propiedad según sus características de construcción, precio y ubicación.

Paso 2: Apela al atractivo exterior

Antes de mostrar la casa arreglala. Parte por el jardín, corta el pasto y elimina el cachureo, si es necesario dale una capa de pintura a la puerta y el portón. Al entrar, es importante que la propiedad se vea como un espacio limpio, ordenado y confortable. La idea es que los nuevos dueños puedan proyectarse en el lugar e imaginar cómo sería si vivieran en ella.

Paso 3: El que no muestra no vende

Promociona tu vivienda, haz una especie de plan de marketing, toma fotografías atractivas del lugar y compártelas en todas tus redes sociales con tus contactos, en páginas especializadas, amigos y grupos más cercanos. Si crees que esto es demasiado complicado para ti o definitivamente estás contra el tiempo, recuerda que Compara Corredores te ayuda a seleccionar a los mejores corredores de propiedades de tu área, basándose en su historial, ranking, evaluaciones y comentarios de otros propietarios.

Paso 4: Selecciona interesados

Una vez que hayas recibido solicitudes para visitar tu casa, selecciona a los que te parecen mejores contactos e intenta averiguar más sobre cada uno de ellos. Recuerda que debes escoger a una persona que te dé confianza para poder lograr una venta segura.

Paso 5: Avanza en los trámites legales

Verifica las restricciones de la vivienda, organiza los trámites notariales que sean necesarios, antes de cerrar una venta, así todo el papeleo posterior será más rápido proceso de venta, es fundamental para vender tu casa rápidamente.

Según las estadísticas de expertos una casa demora, aproximadamente, más de 6 meses, y esta cifra en medio de la Pandemia aumentó a 9 meses. Sin embargo, la velocidad con que lo hagas dependerá exclusivamente de la planificación y la anticipación con la que te hayas preparado para este momento. Recuerda que en Compara Corredores están los mejores corredores que te ayudarán a acelerar y hacer más expedita la experiencia ¡Feliz proceso de venta!