Tomaste la decisión de vender o arrendar tu propiedad y de pronto te enfrentas a muchas dudas: La incertidumbre económica y el aumento de las tasas de interés. ¿Cuál es el precio correcto del inmueble? ¿Necesito corredor de propiedades? ¿Cómo voy a encontrar a las mejores corredoras de propiedades?¿Cómo voy a lograr diferenciar mi propiedad entre las otras miles de ofertas que existen? entre muchas otras.

Algunas de esas preguntas son realmente difíciles de responder, pero otras se pueden resolver fácilmente usando la tecnología a tu favor. Gracias a la masificación del internet y avances computacionales, son varias las empresas que entregan soluciones innovadoras para el sector inmobiliario que facilitan los procesos de venta y arriendo. Estas empresas caen en la categoría de Proptech.

Dentro de estas empresas destaca Compara Corredores, quienes ponen a disposición del propietario una solución que le ayuda a encontrar un corredor de propiedades en su área en en pocos pasos. 

“Un servicio de estas características se hace fundamental, ya que en la industria nacional existen miles de corredores de propiedades y hasta hace poco no era fácil saber la trayectoria de cada profesional, ni menos acceder información relevante que permitía al propietario tomar decisión informada. Por eso creamos nuestra solución” explica el CEO de Compara, Erich Weidenslaufer.

A continuación resumimos los principales beneficios de vender o arrendar tu inmueble a través de la proptech Compara Corredores.

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Sugerencia automática

Compara Corredores es mucho más que un listado de asesores inmobiliarios. “En pocos pasos y de manera automática, nuestra solución te hace match con corredores de propiedades en tu área, para tu necesidad específica. Eso permite que de forma rápida y segura te contacten excelentes asesores, que te ayudarán a concretar la venta o arriendo. ” explica Weindenlaufer. 

Eso se logra con tecnología, utilizando múltiples factores como por ejemplo el historial de cada agente, su ranking, las evaluaciones y comentarios de otros usuarios, su carga de trabajo, etc.

Optimización del tiempo

Gracias a la solución de Compara Corredores se puede ahorrar bastante tiempo, ya que al entregar información de valor para el propietario, se minimiza la necesidad de “prueba y error”, donde el dueño del inmueble tenga que pasar por distintas corredoras hasta encontrar al que le funcione bien.

Una vez que la propiedad está asignada, el trabajo del corredor es contactar al propietario y coordinar visitas, y de allí comienza el ciclo de venta, donde su duración dependerá de muchos factores como el tipo de propiedad, el valor de mercado, etc. 

“Compara Corredores no puede asegurar cuánto durará el ciclo de venta, sin embargo en la plataforma el propietario hace match con agente inmobiliarios que conocen su barrio, y eso permite aumentar la posibilidad de cierre exitoso del negocio, así como lograr buen precio” explica Weindenslaufer.

El match perfecto 

A pesar de ser una solución tecnológica, el resultado final sigue siendo un experto asesor inmobiliario, que dará su asesoría a medida de tus necesidades. “Detrás de todo el algoritmo, formulario, información y calificaciones que te entrega Compara Corredores, al final se realiza un match entre el propietario y corredores de propiedades. Es decir, hay una persona de carne y hueso: el asesor inmobiliario que seleccionaste, quién desarrollará la mejor estrategia de venta o arriendo para tu propiedad” indica Erich. 

Información actualizada

Compara Corredores evalúa el desempeño de los corredores de propiedades y escucha los comentarios entregados por los propietarios de manera constante. Dicha información no solo se entrega a los nuevos interesados, sino que además se realimenta a la plataforma para mejorar constantemente el sistema de match, entregando mejores resultados.

Si estás pensando en vender o arrendar tu propiedad, utiliza la tecnología disponible, buscando los proptech que te ofrezcan los servicios que te sirvan. Y recuerda que Compara Corredores estará feliz en ayudarte en la búsqueda de las mejores corredoras de propiedades para tu necesidad.

¡Feliz proceso de venta!