Cualquiera sea el motivo por el cual vendes tu casa, siempre vas a querer sacarle el mejor precio de venta posible. Y por otra parte, los interesados al momento de elegir una casa o un departamento usado escogerán aquellos estén en mejores condiciones y a los que no hay que hacerles tantos arreglos. 

“Cuando una casa o departamento usado ha sido remodelado recientemente, despertará mayor interés en los compradores, quienes se imaginarán de inmediato viviendo en ella, lo cual los acercará a la decisión de compra” explica Erich Weidenslaufer, CEO Compara Corredores. Según el experto, pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo. 

Entonces ¿Cómo puedes remodelar tu propiedad antes de ponerla a la venta y aumentar su valor sin que signifique un gran gasto de tiempo y dinero? Le preguntamos a los expertos de Compara Corredores y seleccionamos para ti los 10 mejores tips para incrementar el precio de tu casa o departamento. 

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Fuera humedad

Repara las zonas con humedad y grietas de los muros y losas. A parte de lo poco estéticas que son, una zona con manchas de humedad o grietas puede decir mucho de la regularidad con la que una propiedad recibe mantención. Si planeas vender tu casa, revisa el techo y programa trabajos de impermeabilización para evitar problemas de filtración de agua en temporada de lluvias.

La cocina es la clave

Si cuentas con un presupuesto acotado para remodelar tu casa o departamento antes de ponerla a la venta, lo aconsejable es concentrar todos tus esfuerzos en la cocina. De este modo, un espacio amplio, ventilado y luminoso como es la cocina, captará inmediatamente la atención de los potenciales compradores. Si decides pintar la cocina, utiliza colores neutros en las paredes y en el mobiliario, evita rastros de humo o grasa en paredes y techos. 

Baños relucientes

Otro punto clave de una propiedad a la venta son los baños. Preocúpate de que todas las llaves funcionen correctamente y estén libres de sarro. Los desagües deben estar destapados y limpios. Los sellos de las duchas, tinas, lavamanos y demás artículos sanitarios deben estar impecables, enteros y sin manchas de humedad funcionando. Si tienes w.c. viejos o agrietados cámbialos por unos más modernos y que permitan ahorrar agua. 

No te olvides de la madera

La puerta de acceso es la primera impresión que tenemos de una casa o departamento. En nuestro país la mayoría son de madera, por lo cual es indispensable que esté recién barnizada o tratada. En los closets y lugares de almacenamiento como cocinas y bodegas asegúrate que las maderas estén en buen estado para soportar los objetos a guardar. Estos espacios que, por lo general, no suelen estar bien ventilados, asegúrate que no tengan humedad y/ o malos olores. 

Arregla el jardín o incorpora plantas de interior

Trata de mantener tus plantas siempre verdes para dar una mejor impresión, sobre todo, si están en la fachada principal. Si no tienes mucho tiempo elige plantas que no requieran de mucho mantenimiento, como las suculentas. También puedes instalar un sistema de riego automático o seleccionar maceteros autoregantes. Los patios interiores resaltan mucho cuando se ambientan con grandes maceteros y plantas de sombra.

Reemplaza y limpia a fondo los vidrios

Cambia vidrios que estén rotos para que tu casa o departamento estén bien aislados del frío y del ruido exterior. Limpia los vidrios y trata que luzcan como nuevos para resaltar la vista al exterior.

Pinta con colores neutros

Pintar es la opción más rápida para darle un nuevo aire a tu propiedad a la venta. No todos tenemos los mismos gustos, por lo cual lo más recomendable es que pintes tonalidades neutras. Utiliza gamas de color gris, blanco y beige. Estos colores difícilmente pasarán de moda y aportan a los espacios mejor iluminación y dan la sensación de mayor amplitud.

Pisos atemporales y fáciles de limpiar

Aunque su repercusión no sea tan grande en el valor de la vivienda, puede influir en la estética de la propiedad y por lo tanto, en la decisión de la compra. Si tienes una alfombra antigua y manchada, definitivamente, dile adiós o contrata un servicio de limpieza profesional.

Electricidad, el último toque

Verifica que todos los enchufes y lámparas funcionen correctamente. Una buena iluminación hará que tus ambientes sean más acogedores y atractivos. En cuanto a luces exteriores se recomienda que estas enfoquen muros de piedra o espacios con vegetación natural, de manera de realzar los elementos que enmarcan la casa. 

Busca asesoría experta

Por último, pero no por ello menos importante, asesórate con un corredor de propiedades. Estos expertos inmobiliarios se encargan de encontrar el mejor comprador para tu casa o departamento, además de gestionar el proceso de compraventa, facilitar las negociaciones y procesos de manera expedita. 

Encontrar una corredora de propiedades que venda tu casa o departamento rápido y al mejor precio, no es simple. Por esto Compara Corredores te ayuda a seleccionar a los mejores expertos en tu área basándose en un ranking que considera su historial, evaluaciones y comentarios de otros propietarios. 

Ya sea que hagas sólo algunas renovaciones o un makeover completo a tu propiedad, esperamos que estos 10 consejos hayan sido de gran ayuda ¡Feliz proceso de venta!