No importa qué tan bien mantenida esté una casa o qué tan bien ubicado se encuentre un departamento, vender o arrendar al mejor precio requiere tiempo, trabajo y una expertise que no todos tenemos. Es aquí donde los corredores de propiedades entran en juego. 

“Contar con la asesoría de un agente inmobiliario es siempre una tremenda decisión que, sin duda, marca la diferencia, en cuanto a la transacción de compraventa o arriendo de una propiedad” explica el CEO de Compara Corredores, Erich Weidenslaufer. 

No es lo mismo enfrentar el proceso de arriendo o una venta de una propiedad solo, que con el trabajo conjunto de un corredor de propiedades que maneja al dedillo todos los aspectos de un negocio de esta naturaleza y que por cierto, nos ayudará a rentabilizar de la mejor nuestro negocio.
Para que conozcas más en profundidad a este profesional del mundo inmobiliario, reunimos en un sólo artículo todo lo que hay que saber respecto a los agentes inmobiliarios. Contínua leyendo por que en breve conocerás qué hace un corredor de propiedades, cuáles son sus funciones, sus ventajas y cómo encontrar el más apropiado para ti en pocos minutos, por su puesto que con la ayuda de Compara Corredores.

¿Qué hace un corredor de propiedades?

Este profesional se encarga de gestionar el proceso de compraventa de una propiedad y ser un facilitador en las negociaciones entre el comprador y el vendedor. Estos expertos deben tener conocimiento y experiencia de manera que todo el proceso de compraventa pueda ser llevado de forma óptima desde la publicación de la propiedad hasta su entrega e inscripción. “Su conocimiento y gestión ayudan tanto al vendedor como al comprador a cumplir con todos los procesos necesarios de manera expedita” complementa Weidenslaufer. 

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?

Si conoces concretamente cuales son las labores que ejerce un corredor de propiedades es más fácil evaluar su gestión y hacerle los requerimientos adecuados. Es por esto que consultamos a los expertos de Compara Corredores y definimos al menos 4 tareas fundamentales

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Administración, evaluación y papeleos:

El agente inmobiliario tiene tareas diarias que incluyen la redacción de contratos y la supervisión de transacciones para las actividades de compra y venta de viviendas, terrenos y propiedades comerciales.

Además, debe relacionarse con representantes legales y con notarías, junto manejar los derechos y obligaciones del propietario, así como leyes y normativas de venta y arrendamiento.

Por su parte, el agente debe visitar las propiedades, realizar la descripción de sus inmuebles, hacer evaluaciones comerciales, tomar fotografías y/o hacer videos, planificar las ventas, rentabilidad, valorización y tendencias del mercado, gestionar los anuncios de las propiedades en los portales inmobiliarios y en sus redes sociales, entre otros.

Intermediación: 

Contar con un corredor de propiedades será de gran ayuda si es que hubiera algún problema al momento del cierre. Estos expertos están constantemente cooperando en la negociación, procurando conciliar los intereses de ambas partes, resolviendo las diferencias y dando soluciones soluciones a los problemas que puedan surgir. Estamos hablando de un profesional que “no sólo debe poseer talento para negociar, sino que debe ser paciente y empático con sus clientes, en los que debe generar confianza desde el primer momento” comenta Weidenslaufer.

Ofertas y negociaciones:

Cuando el comprador ha seleccionado la propiedad, es tarea del corredor reunir al comprador y vendedor en la mesa de negociación y orientarlos en la ejecución del trato. Otro asunto fundamental que los corredores deben realizar es la ejecución de contratos de venta. La labor empieza con la identificación del posible vendedor y comprador y prosigue hasta la negociación de ofertas y la orientación continua hasta que el cliente decide cerrar el trato.

Documentación

 Al momento de cerrar el trato, el corredor prepara la documentación y el papeleo ineludibles de la propiedad para la ejecución de la venta. Por consiguiente, para un corredor es fundamental poseer un conocimiento sólido de la legislación inmobiliaria, impuestos, el procedimiento de créditos hipotecarios, los cargos de registro, etc. Además, deben entregar a los clientes toda la información, recibos y estados de cuenta necesarios.

Post Venta

 Un buen agente inmobiliario no desaparece cuando se cierra el negocio. Al contrario, permanece atento ante las futuras necesidades de sus clientes porque entiende que así logrará un negocio sostenible y rentable. 

¿Cuándo se debe pagar la comisión por corretaje? 

Los honorarios por corretaje se dejan en instrucciones notariales al momento de la promesa y solo se pueden cobrar cuando la propiedad esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador. De esta forma, tanto el comprador como vendedor se aseguran de que exista un incentivo para el corredor para que haga todo el trabajo desde el principio hasta el final.

¿Cómo Compara Corredores te puede ayudar?

Si llegaste hasta acá, de seguro estás convencido que necesitas ayuda de un profesional tanto para vender, como arrendar tu propiedad. Pero cómo elegir el especialista inmobiliario en un mercado altamente competitivo, en donde algunos medios especializados cifran en más de 15 mil los agentes del rubro. 

Según el CEO de Compara Corredores, Erich Weidenslaufer, para los propietarios, elegir el candidato perfecto que los ayuden a vender o arrendar rápido su propiedad nunca es fácil. “No todos están a la altura de lo que ellos buscan a nivel de experiencia y resultados” señala el directivo. 

Y es así como en un mundo donde hacer match es el nuevo enamorarse, Compara surge como una solución eficiente que funciona en base a procesos de comparación y selección. Weidenslaufer explica que el principal objetivo de la plataforma es disminuir la barrera de tiempo y agilizar los procesos para todos los involucrados.

Es así como Compara Corredores te ayuda a encontrar el mejor agente inmobiliario en solo 3 pasos: 

  • Registra tu propiedad: Te pediremos los datos básicos de la casa o departamento que quieres poner en el mercado.
  • Compara y elige: Te entregamos un listado de los agentes de bienes raíces que más se ajustan a tu perfil con información de su ranking, y comentarios
  • ¡Ya estás listo! Los corredores de propiedades interesados te contactaran a la brevedad.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas respecto a la importante labor que realizan estos profesionales y recuerda que en Compara Corredores te ayudamos a encontrar los mejores especialistas.

Nos despedimos con nuestro tradicional, ¡Feliz Proceso de Venta! ¡Feliz Proceso de Arriendo!