Nada hacía presagiar, que en pleno siglo XXI, una pandemia nos demostraría lo inestable que puede ser la economía mundial y nacional. Uno de los grupos que primero encendió las alarmas fueron los millennials. Es decir, todos los nacidos entre 1980 y 2000, menores de 40 años que están vinculados a las nuevas tecnologías y acostumbrados a tener la información en la palma de su mano.
Una encuesta realizada por la firma de asesoría financiera norteamericana, Wealthfront Brokerage, aseguró que las prioridades económicas de los los millennials en los próximos meses serán la disminución de gastos, el aumento de ahorro e inversión. Según el estudio, este grupo procurará una mejor administración financiera, invirtiendo en distintos recursos a mediano y largo plazo. Es así como la inversión en propiedades se ha vuelto una alternativa interesante para procurar una seguridad financiera futura. 

“Es cierto que en nuestro país las actuales tasas de interés pueden parecer un desincentivo, pero si se cuenta con las herramientas y la asesoría adecuada se puede lograr una buena inversión” explica el CEO de Compara Corredores, Erich Weidenslaufer

Es así como hemos investigado y recopilado los mejores tips para quienes quieren invertir en propiedades y no morir en el intento. Lo hemos llamado guía básica para millennials pero todos son bienvenidos. 

¿Necesitas corredores de propiedades?
Te ayudamos a encontrar los mejores corredores de tu zona

Tener un buen comportamiento bancario: 

Si ya tienes una cuenta corriente, trata de usar la línea de crédito o de sobregiro solo para emergencias. La idea es evitar el temido sobreendeudamiento. Mantener un buen historial crediticio te ayudará a obtener un buen crédito hipotecario. 

¡Empieza a ahorrar ahora ya!

Debes considerar que toda inversión en propiedades requiere un pago inicial, lo que se denomina pie. Los expertos recomiendan que ahorres un 10% del valor total de la propiedad que te interesa. ¿No sabes cómo empezar a ahorrar? Reduce los gastos hormiga tales como fumar o tomar café en esa cafetería de moda.

Invierte sin miedo

Si bien entre los 20 y los 35 años no es una edad en que se piense mucho en el futuro, es necesario entender que, “mientras más rápido empecemos a invertir, más rápido podremos hacer crecer nuestro patrimonio” explica el CEO de Compara Corredores. Lo importante es entender que si te planificas bien y logras ahorrar, esta inversión no va a complicar tu liquidez, puesto que el pie inicial se puede pagar en variadas cuotas desde la compra hasta la escrituración.

Ubicación estratégica

 La geolocalización del bien raíz es uno de los puntos claves a la hora de buscar alternativas de inversión. La idea es que la propiedad se encuentre en un sector cuya plusvalía vaya en aumento y haya crecido al menos un 5% o más en los años anteriores. El emplazamiento de la propiedad debe estar, idealmente, ubicado en sectores céntricos de la ciudad o en barrios emergentes con oficinas, escuelas, negocios cercanos y buena conectividad al transporte público. Este tipo de propiedades suele tener un precio mayor, sin embargo, debido a su plusvalía en aumento, podrías recuperar la inversión en poco tiempo y obtener ingresos que podrían aumentar durante los años. Ya lo decía un magnate inmobiliario inglés del siglo pasado, “hay 3 cosas que importan en una propiedad: ubicación, ubicación, ubicación”. QUIÉN ES EL MAGNATE?

Busca quién te guíe, un asesor que te dé confianza

Un corredor de propiedades experimentado te podrá entregar información completa sobre bienes raíces, te explicará los pros y los contras, le mostrará toda la información legal y te guiará. Durante todo el proceso de compra. Una vez que ya tengas el departamento o casa en tu poder puedes cederle la administración para que te ayude a encontrar un arrendatario que pague a tiempo y cuide la propiedad. Encontrar este tipo de asesoría no es misión imposible. Recuerda que Compara Corredores es más que un listado de corredores de propiedades, filtramos por ti a los mejores de tu área y te los mostramos con información relevante para que tomes una buena decisión.


Invertir en tiempos de incertidumbre no es tarea fácil, pero esperamos que estos consejos te animen a tomar una decisión informada pensando en un mejor futuro para ti y tus seres queridos.