Hace algunos años, los interesados en vender o arrendar una propiedad tenían un solo camino para su difusión: la sección “clasificados” de los diarios locales (poco texto y ni una sola imagen). Hoy, las posibilidades son tan infinitas como inmediatas, y redactar una publicación llamativa es un must para posicionarse por sobre la competencia.

Si quieres obtener una publicación exitosa, innovadora y que despierte el interés de eventuales compradores o arrendadores ¡no pierdas tiempo y chequea estas recomendaciones!

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Despierta la imaginación

Contrario a lo que puedes creer, es posible preparar un texto atractivo, detallado y esclarecedor de tu propiedad en venta antes de que termines tu taza de café. ¡Si! Porque con una buena planificación y con los datos a la mano (y un poco de inspiración), puedes recurrir a esas características que hacen tu propiedad especial, de manera que los posibles interesados se imaginen viviendo en ella. ¿Tu casa está cerca de un parque? Habla de él en tu publicación, cuéntales que en menos de diez minutos podrán disfrutar de áreas verdes y plaza de juegos para los niños. ¡Ningún padre o madre se resistirá! ¿Tienes quincho? Escribe sobre las comidas familiares que podrían tener este espacio. ¿Cuenta con una habitación extra que podría convertirse en escritorio? Aprovecha esta característica y haz mención a la posibilidad de trabajar cómodamente desde casa. Apelar a las emociones y usar la empatía son poderosas herramientas de venta. 

Breve y eficiente

Un texto inmobiliario debe contener información básica de la propiedad en venta que debe estar distribuida en forma inteligente a lo largo de la publicación para despertar la atención del lector, estimular su interés por la casa y a la larga, concretar la operación exitosamente. Para una buena publicación, debes elegir sabiamente los adjetivos, pues un exceso de “linda”, “hermosa” o “impecable”, hará que los lectores asuman que estás tratando de distraerlos de la realidad. Es clave prestar atención a la puntuación, pues un texto sin descanso entre párrafos, podría resultar agotador para el público. También es importante evitar las descripciones en negativo: en lugar de poner “no cuenta con estacionamiento”, puedes decir por ejemplo, “ideal para los ciclistas urbanos que cambiaron el auto por bicicleta”. Y siempre cuida tu ortografía, pues contribuirá a una buena imagen y seriedad.

Puesta en Escena

Saliéndose del ámbito de la escritura, entramos a un terreno de igual –o más importancia- para una exitosa publicación: la imagen. Para lograr fotos atractivas, una buena estrategia es hacer un poco de “home staging” para presentar una experiencia, no una vivienda. Esta herramienta requiere armar una puesta en escena, por ejemplo, incorporando elementos decorativos, con el objetivo de que los futuros compradores puedan imaginarse cómo sería vivir en la propiedad y cuáles serían sus posibilidades funcionales, espaciales y decorativas. 

Para una buena puesta en escena puedes recurrir a trucos como agregar plantas (incluso artificiales) a rincones más descuidados; incorporar textiles como mantas y cojines sobre los sofás para dar una estética más cálida o montar la mesa cuidadosamente con platos, cubiertos y copas, entre otras. 

Luz, cámara y acción

Las fotos y los videos de alta calidad son claves a la hora de publicar tu propiedad, tanto en los portales web como en las redes sociales. Las fotos son lo primero que las personas ven en los listados de casas, así que asegúrate de que sean imágenes de nivel profesional. 

Para mostrar visualmente tu vivienda en venta y hacerlo de forma atractiva, la iluminación es un aspecto crucial y se puede conseguir abriendo las cortinas o persianas para permitir la entrada de cuánta luz natural puedas. 

¡Y ojo! Un día gris puede arruinar la sesión de fotos de propiedad. Si quieres mostrar la luminosidad de tu casa y conquistar a más interesados a través de las imágenes, espera a que salga el sol. 

Si tienes la opción de contratar a un fotógrafo profesional o si cuentas con una buena cámara, el gran angular será un excelente aliado. Se trata de un objetivo de la cámara cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. 

Otra gran herramienta para potenciar la publicación de tu propiedad son los videos 360°, una tecnología que le permite al interesado apreciar cada detalle de la vivienda solamente a través de un dispositivo móvil. 

Y si combinamos el video 360° con herramientas narrativas y de señalización, tenemos como resultado, un recorrido virtual, otro elemento que podría potenciar la visualización de tu propiedad. Es una alternativa ideal cuando no se cumplen las condiciones para realizar una visita presencial. El objetivo es darles información instantánea a los espectadores sobre lo que están viendo.

Momento justo

Así como vender chocolate caliente en el verano podría no darle buenos resultados comerciales, listar una propiedad también tiene su timing, y su éxito, dependerá de múltiples factores. 

Una de las recomendaciones para una publicación exitosa, es evitar publicar una propiedad entre Navidad y Año Nuevo. Es una época de innumerables trámites y reuniones familiares, donde los intereses son están precisamente en ver propiedades.

El periodo primavera - verano podrían considerarse como la mejor época para publicar una propiedad, pues, si bien hay mucha competencia, también hay familias que necesitan comprar rápidamente antes de que comience el periodo escolar, además de ser una estupenda época para mudanzas.

Busque asesoría

Lograr publicar exitosamente una propiedad en las plataformas web existentes podría parecer una tarea titánica si no cuentas con las competencias y herramientas necesarias para ello. Un buen corredor de propiedades podría ser tu partner en este proceso, y orientarte con las estrategias más adecuadas para posicionar tu aviso y lograr la anhelada venta en un periodo de tiempo adecuado y a buen precio. 

Si quieres dejar esta tarea en manos de especialistas, en Compara Corredores puedes encontrar una lista de agentes inmobiliarios, para asegurarte de que el ejecutivo que elijas sea un profesional calificado.